“Beach”, óleo sobre lienzo

Hilo Chen, norteamericano de origen taiwanés, se caracteriza por sus pinturas hiperrealistas de mujeres tumbadas en la playa que han llegado a ser calificadas de “fotorealismo” por su parecido con la resolución fotográfica. La iluminación, la profundidad y las texturas  con supremo detalle son lo que más destaca de sus lienzos. Este veterano artista nacido en 1942 tiene su colección más importante de obras en la Bernarducci Meisel Gallery de New York, donde vive y trabaja.

Chen  es un pintor hiperrealista conocido por sus pinturas de mujeres tumbadas al sol y sumergidas en la hora del baño.Desde la postura de la modelo al encuadre, pasando por el hecho de que aún queden gotas de mar en la piel o que el bikini deje entrever parte de lo que debería ocultar, la sensualidad está en los rostros que quedan fuera de la escena, los que ignoran ser observados por los ojos de Chen, y en las posturas corporales que buscan la calidez del sol.

chen 4

11 Comments

  1. El hiperrealismo no es mi arte plástica favorita, suelo entretenerme con realismo y algo arcaico que están haciendo los noruegos. Cada uno tiene sus gustos en todos. Disfrute leer tu aporte.

    Le gusta a 1 persona

  2. Estimada Concordia. Muchas gracias por tu sincero e interesante comentario. Vamos a reunir más detalles sobre ese arcaico trabajo que están haciendo los noruegos. 🙂
    Nuestros mejores deseos para ti.

    Le gusta a 1 persona

  3. Sorprende el hiperrealismo… En otra ocasión tuve la oportunidad de visitar una colección de esculturas en el Museo de Bellas Artes de Bilbao y también me impresionó la sensación de vida y naturalidad de las obras.
    Salud.

    Me gusta

  4. Pues, parece imposible. Cuesta creer que se trata de una pintura, pero ahí esta, una obra impecable, el colmo del realismo (?). Gracias por comentar. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  5. Gracias por tu aportación. Es envidiable que hayas podido disfrutar de obras originales de Hilo Chen, tal como das a entender. Un asombroso hiperrealismo, quizás poco valorado. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s