Un latin thriller distópico

El autor colombiano Antonio Ungar (Bogotá, 1974), arquitecto de profesión, ha obtenido el Premio Herralde de Novela 2010 por su obra Tres ataúdes blancos, un thriller de ecos distópicos en el que un personaje solitario y antisocial deberá salvar a su país –Miranda– del totalitarismo.

Según el comunicado emitido por la editorial Anagrama, “Ese argumento de thriller bizarro es, sin embargo, una suerte de estructura vacía, un esqueleto en el que la novela crece, salvaje, impredecible, saliendo a borbotones de la voz del protagonista. La novela propone sin duda un juego literario complejo y fascinante. Es la obra que consagra indiscutiblemente a uno de los autores mayores de su generación en lengua española”.

Antonio Ungar, autor de crónicas –que hoy por hoy aparecen regularmente en revistas y periódicos de Estados Unidos, Holanda y Colombia–, cuentos y otras novelas, ganador del premio Simón Bolívar de periodismo en 2005, ha publicado en veinticinco antologías y en cinco lenguas. Nacido en Bogotá, residente en Barcelona durante un tiempo, Ungar, autor de proyección indiscutible, vive actualmente en Jaffa, Israel, y prepara otra novela para Anagrama.

2 thoughts on “Un latin thriller distópico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s